mi sueño para Puebla... Moreno Valle...

La historia, se hace hoy....

La ola, nadie la detiene...

miércoles, 23 de junio de 2010

Encuesta de Mas Data da ventaja a candidatos opositores en Cholula...

En el distrito 8 de Cholula, los candidatos de la Coalición Opositora, Compromiso por Puebla, irían a la cabeza en las elecciones para gobernador, diputado de mayoría relativa y en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, según los resultados de una encuesta hecha por la empresa Mas Data.



Dicha firma dirigida por José Zenteno –socio local de la empresa argentina Datamática- afirma que Moreno Valle Rosas, candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura, aventaja 12 puntos porcentuales en intención de voto a Javier López Zavala, abanderado de Puebla Avanza.


En tanto, la intención del voto del expriísta Julio Lorenzini Rangel es superior a la de Beatriz Cervantes, de Puebla Avanza, en la pugna por la diputación local.

Y en el caso de los municipios, los candidatos Dolores Parra Jiménez (San Pedro Cholula) Filomento Sarmiento (Cuautlancingo) y Efraín Titla García (Coronango), también muestran ventaja sobre sus contrapartes priístas.


Según el estudio demoscópico aplicado a una muestra de 800 personas, el panista Rafael Moreno Valle tiene 40 por ciento de intención del voto contra 28.8 por ciento de Javier López Zavala.


En este distrito, Amando Etcheverry, candidato del Partido del Trabajo tienen una intención de voto de 1.9 por ciento.


Un 33 por ciento de los encuestados opinó que es buena la imagen del senador con licencia, 32 por ciento dijo que es regular y 21 por ciento consideró que es mala.


El 21 por ciento de los encuestados señaló que la imagen de López Zavala es buena, 29 por ciento dijo que es regular y 35 por ciento consideró que es mala.


Intención de voto de candidatos a diputado local

En lo referente a la contienda por la diputación local, Julio Lorenzini Rangel, de Compromiso por Puebla, aventaja a Beatriz Cervantes de Puebla Avanza por 6 puntos porcentuales en intención de voto.

El expriísta aventaja casi 9 puntos a la exregidora Beatriz Cervantes. El primero tiene una intención de voto de 28.7 por ciento contra 22.8 por ciento de la abanderada de Puebla Avanza.


Intención de voto de candidatos a ediles

En San Pedro Cholula, la intención del voto de Dolores Parra Jiménez es del 31 por ciento contra 23.5 por ciento de Juan Taylor Morales de la alianza PRI-Verde Ecologista.




Filomeno Sarmiento tiene una intención de voto del 46.1 por ciento sobre José Luis Camela Sotomayor del PRI, quien tiene el 26 por ciento.

En Coronango, Efraín Titla Galicia cuenta con una intención de voto del 18.5 por ciento, mientras que el exdiputado local priísta Avelino Toxqui tiene el 15.1 por ciento.

En Tlaltenango las tendencias son claras desde el principio: Compromiso por  Puebla, abanderado por Armando Actual para la presidencia, tiene una intención de voto del 49.7 por ciento mientras que su más cercano competidor, el abanderado por el PRI y PVEM, Guillermo Lima tiene una intención del voto del 23.8 por ciento loque le da una intencion de 2 por 1.

En Xoxtla tampoco va a ganar el PRI, pero tampoco Compromiso por Puebla, pues ahi la intención esta con el abanderado del PT, en cerrada lucha y el PRI atras en tercer lugar en la percepción ciudadana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario