mi sueño para Puebla... Moreno Valle...

La historia, se hace hoy....

La ola, nadie la detiene...

domingo, 27 de junio de 2010

Moreno Valle demuestra "sorprendente" fuerza en cierre de campaña... Zavala ni llenó el estadio..

La fuerza de Moreno Valle, no sorprende a nadie... es Natural, es UN HOMBRE FUERTE...


Reventó el Estadio Cuauhtémoc con histórica fiesta de miles de corazones que se unieron al sueño de Rafael Moreno Valle Rosas, llegar a la gubernatura y terminar con 80 años de gobiernos priistas.



“Que sea un verdadero poblano, orgulloso de la tierra que lo vio nacer el que decida el rumbo que ha de seguir el estado… No un guatemalteco, ni chiapaneco que quieren imponernos, como lo es Zavala, el títere de Mario Marín Torres” dijo el candidato. Las porras de la gente cimbraron al coloso.


Escandaloso despliegue de fuerza y recursos de movilización en el cierre de campaña de los candidatos a gobernador y alcaldes de la Coalición Compromiso por Puebla. Se veía a gente convencida de que la alternativa es Rafael Moreno Valle Rosas para gobernador y Eduardo Rivera para Presidente Municipal capitalino.


Rafael Moreno Valle Rosas, se mostraba seguro ante la gente, bailó y disfrutó de la fiesta, teniendo como fondo musical su canción de campaña: “Rafa, rafa, rafa… Moreno Valle… “.


El acto apoteótico, fue de gran fortaleza, nunca antes vista en la historia de Puebla, ni siquiera cuando Monseñor Víctor Sánchez, tomó el cargo de arzobispo, en el mismo lugar.


Rafael, se dio el lujo de hacer a un lado el discurso impreso en el papel, para dejar al corazón del hombre hablar al pueblo que tiene esperanza en un cambio. Y recorrió el escenario de un lado a otro, en una pasarela dispuesta en medio del coloso, mientras miles de sombrillas con el sello de la megacoalición tapizaron el césped y las gradas.


Miles de personas que se quedaron atrapadas en el túnel de acceso al estadio, por el sobrecupo, esperaron a que el evento terminara, y vitorearon a su candidato, a su paso. El, les agradecía su presencia y llegó a ellos rompiendo el dispositivo de seguridad, para confundirse entre la gente.


El entarimado dispuesto para recibir a la plana mayor panista, convergente, perredista, Panal, fotógrafos y camarógrafos, estuvo a punto de sucumbir.


Y llegado el momento Moreno Valle dio su discurso con gran seguridad y aplomo, enumeró uno a uno todas las propuestas de campaña, luego vendría el repudio al marinismo, y al que Puebla caiga nuevamente en manos del precioso.


Por eso, hizo el llamado a los priistas, a quienes dijo, que se unan a la Alianza Compromiso por Puebla, sin dejar sus convicciones “para expulsar del gobierno a Mario Marín Torres y Javier López Zavala, quienes han hecho mucho daño a esa institución, han manchado a su Partido utilizándolo para proteger sus privilegios”.


Las denuncias:


Hizo el recuento de las denuncias en contra de Javier López Zavala, lo acusó de enriquecimiento ilícito al poner a nombre de sus humildes padres 26 propiedades valuadas en 37 millones de pesos, y dijo que la denuncia está interpuesta, avalada con pruebas. Así mismo recordó que Zavala es o chiapaneco o Guatemalteco, “mientras que yo, soy orgullosamente poblano y amo la tierra que me vio nacer”.


Acuso al PRI de regalar al pueblo despensas, cemento y toda clase de artículos para comprar las conciencias, y pidió a la gente que acepte lo que le del PRI, “porque les regresan un poco de lo que les han quitado”.


Pidió el voto por la Alianza Compromiso por Puebla, y que ésta semana que falta para el día 4 de Julio se conviertan en un gran ejército para convencer a: Los que no tiene esperanza y que han perdido la confianza en los políticos, y a los indecisos.


La promesa:


Prometió que sí en tres años no cumple los objetivos planeados y comprometidos con el pueblo renunciará. En otro punto expuso que la única manera de acabar con la corrupción es poniendo el ejemplo, por eso hizo la declaración patrimonial desde 1999 cuando tuvo su primer cargo público en el gobierno, hasta el día de hoy.


Dijo: “Sigo teniendo la misma casa y la misma señora, y no como otros que cambian de casa y también de mujer”.


En otra parte de su discurso, advirtió que no le tiene miedo a Mario Marín porque hoy son mayoría los que quieren transformar Puebla y su arma es el movimiento ciudadano que ya no lo para nadie. “Gobernador no pone gobernador porque los poblanos no quieren un gobierno del precioso, mismo que utiliza todos los recursos y fuerza del estado para mantener sus privilegios”.


El discurso fue fuerte y de descalificación al adversario: “Mario Marín, piensa que es el dueño del Estado y se ha dado el lujo de poner como diputados federales a sus hermanos. En Tepexi de Rodríguez y Ajalpan, y para colmo no le tuvo confianza a ninguno de los 5 millones 600 mil poblanos, y trajo a su títere Javier López Zavala de Chiapas o de Guatemala”.


Las encuestas le dan ventaja:


El candidato de la Coalición minutos antes valoró la presencia de los líderes Nacionales del PRD, Convergencia y el PANAL, el líder nacional de su partido, César Nava, senadores panistas y líderes magisteriales.


Dijo que las encuestas serias, hoy ponen a Rafael Moreno Valle, dos puntos arriba de López Zavala, y puso como ejemplo a la empresa “Gabinete” que semanas antes dio a conocer que Moreno Valle iba abajo, y después dio a conocer que se revirtió la tendencia, y lo saben los priistas.


El mensaje a Zavala


Rafael Moreno Valle Rosas, cerró su discurso con mensaje a Mario Marín Torres y Javier López Zavala: “El pueblo ya decidió, ustedes se van este 4 de julio, y el poder regresa a la gente”.

Mas de 100,000 personas (adentro y fuera) en el estadio, acudieron para ungir a Rafa Moreno Valle como el portador de sus ilusiones, sueños y esperanzas...



y como le fue a Zavalita?
del cocol!!!

Ante más de 45 mil personas la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, augura una victoria inminente de los postulados emanados de su partido.

Javier López Zavala, candidato de la alianza ‘Puebla Avanza' a la gubernatura local, celebró su cierre de campaña ante menos de 45 mil personas que se aglomeraron en el estadio Cuauhtémoc.
el candidato Zavala, NO lleno el estadio, velo por ti mismo. (o son panistas o son asientos vacios).




Durante su discurso, pidió el respaldo de la militancia tricolor a fin de que el próximo 4 de julio la fórmula PRI-PVEM logre un triunfo rotundo.


"No más PAN, no más PAN, porque no queremos desempleo, no queremos inseguridad como se ve en el país, en Puebla necesitamos seis años más de tranquilidad y buen gobierno", exclamó.


El aspirante a Casa Puebla enfatizó los ejes de su proyecto político el cual incluye desde becas universitarias, créditos para las féminas a través de la Banca de la Mujer, la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares, así como la ampliación en la cobertura médica.

Enfatizó que sólo el PRI es capaz de comprender las necesidades reales de la población, pues a lo largo de décadas sus gobiernos han procurado la seguridad y el progreso social.


Al mitin arribó la líder nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, quien auguró una victoria inminente de los postulados emanados de su partido.


"Multipliquen esta presencia en votos, demostremos que la lealtad, la convicción social y el espíritu genuino de servicio son la verdadera opción para Puebla, creemos en López Zavala y creemos en los poblanos, el 4 de julio sólo hay una verdad, la victoria de Puebla con López Zavala", expresó Paredes.

Por su parte, Mario Alberto Montero Serrano candidato a la alcaldía de la capital, manifestó que el principal compromiso de la militancia es vigilar las casillas el próximo 4 de julio y promover el voto ciudadano como fórmula infalible para la consolidación de la democracia.


SEÑALES DE HOMOFOBIA NO CESARON
Durante su intervención, Jorge Emilio González Martínez, líder nacional del Verde Ecologista, pidió a la ciudadanía confiar en el proyecto de ‘su amigo Zavala'.


Criticó la fusión de fuerzas políticas a través de la megacoalición ‘Compromiso por Puebla', al considerar que se trata de una unión incongruente basada en la ambición del poder.


No obstante, se burló del panista Rafael Moreno Valle Rosas al referirse a él en género femenino y provocando la risa de los asistentes.


"El destino está entre dos propuestas: la nuestra y la de nuestro amigo Javier y el otro proyecto de la candidata, el candidato, perdón, del otro proyecto es de una alianza de oportunistas que buscan el beneficio personal", ironizó.


En tanto, el animador principal del evento convocó a los asistentes a aplaudir a López Zavala bajo la consigna: ‘el que no aplauda es amigo de Ricky Martín'.

JUSTIFICA ZAVALA FALTA DE AUDIENCIA


Al término del evento masivo, Javier López Zavala señaló que las centenas de personas que se retiraron antes de que concluyera el mitin se trasladarían a un cierre regional en el municipio de Ciudad Serdán.


Negó tajante que la clausura de su trabajo proselitista haya congregado a menos personas que su adversario panista Rafael Moreno Valle.


"Es gente más de la ciudad y la zona conurbada ahorita me voy al cierre de Ciudad Serdán y Tecamachalco, te digo, porque si no, no hubiera cabido (sic) acá", comentó.

y lo mas importante es... LA GENTE!!!!
¿y como le supo el evento?

¡No nos cumplió Javier López Zavala dijo molesta la gente que salía del estadio Cuauhtémoc que acudió al cierre de campaña del candidato priista a la gubernatura.


El error:

“La gente de Zavala –sus operadores políticos- nos dijo que estarían nuestros grupos preferidos “Los Tigres del Norte”, “La Sonora Santanera” y “Los Temerarios”, pero nunca se presentaron, nos engañaron, tiene más palabra Rafael Moreno Valle”.

El candidato priista no logró superar el número de asistencia que logró un día antes en el mismo lugar su homólogo Rafael Moreno Valle Rosas.

Las expectativas fueron muchas de los asistentes este domingo al estadio, prometió mucho y no cumplió, quedaron en puras ilusiones, tal como pasó con la selección mexicana que fue derrotada ante Argentina.

Javier López Zavala no quiso ver, o sí lo hizo, no le importo , que muchos poblanos fueron a que les cumpliera su candidato, y se divirtiera su familia, que les diera un poco de sano esparcimiento, solo un poquito del mucho esfuerzo que realizaron para venir de todos los puntos de la ciudad y de los municipios del interior del Estado.

El evento de Moreno Valle, estuvo mejor:

“¿Cuáles Tigeres del Norte?, los estuve esperando y nunca llegaron dijeron entrevistados, quienes compararon el evento de cierre de campaña de Rafael Moreno Valle Rosas que estuvo mejor, según les contaron sus vecinos”.

“El candidato que no cumple en lo poco al pueblo, tampoco en lo mucho cuando llegue al poder”, dijo Teresa González Sosa, líder priista en San Miguel Espejo.

“Sí me cumple el gusto el candidato de llevar a mi familia a un espectáculo, al cual no tendría oportunidad de pagar, aunque luego me lo cobre, pues está bien, yo voto por él, al fin que lo gozado nadie me lo quita, pero si me engaña ya sabemos a qué le tiramos con Zavala”, dijo un mentor que pidió el anonimato.

“Se le subieron los humos a Javier López Zavala y no nos cumplió el gusto eso sí que cae mal”, otro exclamación de vecinos del sur de la capital.

Amas de casa de San Miguel Espejo, se quejaron de que los camiones contratados por el PRI, las dejaron varadas, y no tenían dinero para regresar a su lugar de origen. “La candidata Silvia Arguello nos prometió muchas cosas, pero no nos han dado nada, ni siquiera el transporte”.

“Edgar Arenas, al llegar aquí - al estadio – nos dijo que iría por los apoyos –tortas, refrescos y sombrillas- y es la hora que no aparece”.


Ni siquiera nos dieron torta ni refresco

“También, vemos con decepción que a los compañeros de Cuetzalan les hayan dado todo, y a nosotros nada”.

Los grupos de Tehuacán, llegaron cuándo el evento había terminado, la causa fue que los camiones contratados los recogieron muy tarde. Sólo basura y dos pantallas gigantes colocadas en la zona verde del campo de futbol, encontraron.

En las pantallas gigantes se transmitía el juego de futbol. Decenas de gente que se quedaron a ver el encuentro entre México y Argentina salieron del estadio decepcionadas, el seleccionado mexicano perdía en ese momento 3- 0, después ya sabemos perdió la selección con un 3-1.

"No nos cumplieron con las cervezas"

El grupo de la colonia Guadalupe Hidalgo externó su malestar “porque la gente de Zavala nos prometió las cervezas para que viniéramos a ver el partido en pantalla gigante y ni una sola nos repartieron”.

De la patada les fue a los de Mayorazgo y Amalucan

¿Cómo les fue en el evento?

“De la patada, fue un desastre la organización, empujones para entrar y para salir; los coordinadores nos llevaron de la Meca a la Seca, con la promesa de darnos regalos, y nada fue cierto, tampoco lo de la presentación de artistas, les falta palabra, y por eso no votaremos por ellos”.

Sombrillas, panfletos ubicando a Zavala arriba en las encuestas, 2 pantallas gigantes al interior del estadio y una afuera y muchas playeras rojas, bolsas de mandado, pelotas, delantales, gorras y, fueron el marco un cierre de campaña que a muchos, desilusionó e incluso se salieron antes de que concluyera el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario